Guiados por un ataque tempranero y una ofensiva de quince imparables y cuatro cuadrangulares, Sultanes de Monterrey consiguió el triunfo en el primer juego de la serie frente a Piratas de Campeche por pizarra de 8-4, tomando ventaja en la serie celebrada en el Estadio Nelson Barrera de la ciudad campechana.
Los Fantasmas Grises tomaron el comando del encuentro desde la misma primera entrada al fabricar un ataque de cinco anotaciones. Sebastián Elizalde se encargó de abrir la pizarra tras conectar imparable al prado derecho, el cual llevó a José Cardona a la registradora con la carrera de la quiniela. Víctor Mendoza apuntaló esta ofensiva tras conectar cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo, colocando la pizarra 5-0.
La ofensiva filibustera consiguió anotar cuatro carreras entre la segunda y quinta entrada para acercarse en la pizarra. Marco Guzmán destacó en esta ofensiva produciendo un par de carreras.
La tropa regiomontana sumó dos carreras en la apertura de la séptima entrada para poner tierra de por medio en la pizarra. Sebastián Elizalde con cuadrangular solitario y Yadiel Hernández con sencillo al prado central se encargaron de remolcar las carreras.
Sultanes puso cifras definitivas en el pizarrón en la parte alta de la novena entrada al conseguir dos carreras más, gracias a cuadrangulares solitarios de Yadiel Hernández y Ronny Rodríguez, quienes sellaron el 10-4 definitivo.
Carlos Morales consiguió su primer triunfo de la campaña, luego de completar el mejor relevo a juicio del anotador oficial, el cual fue de una entrada lanzada sin recibir daño alguno y ponchando a un rival. Héctor Villalobos cargó con el descalabro tras admitir cinco carreras y cinco hits en un tercio de inning retirado.
Sultanes buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma. El lanzador derecho J.C. Ramírez (2-1, 4.50), será el encargado de abrir el encuentro por la tropa regiomontana; el lanzador derecho Daniel Flores (1-1, 1.42), será el encargado de abrir el compromiso por los cañoneros del golfo.