Sultanes de Monterrey ha concretado la firma de su primer refuerzo de cara a la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, se trata del lanzador derecho Yennsy Díaz, pitcher dominicano con experiencia en el beisbol de Grandes Ligas y en la pelota de su país, quien llega a nuestro equipo para reforzar el staff de abridores de la tropa regiomontana.

Nacido en Azua, República Dominicana; el 15 de noviembre de 1996 (26 años), Yennsy Díaz inició su carrera profesional a sus 18 años, edad a la que fue firmado por los Azulejos de Toronto, equipo al que perteneció durante cinco años y consiguió el sueño de debutar en la gran carpa el 04 de agosto de 2019.

"La Bazuca", como es llamado, lanzó durante dos temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas, en 2019 con Azulejos de Toronto y 2021 con Mets de Nueva York, dejando un registro de 0-2 en victorias y derrotas con efectividad de 5.40 en 20 juegos disputados en el mejor beisbol del mundo.

Nuestro nuevo refuerzo llega a Sultanes de Monterrey luego de participar en la liga de su país, circuito en el que jugó para las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís, logrando el subcampeonato de la competencia. Con el conjunto oriental, disputó 11 juegos, de los cuales tuvo 10 aperturas, dejando récord de 1 triunfo y 2 derrotas con efectividad de 4.10, admitiendo 17 carreras en 37.1 entradas lanzadas.

En la Serie Final de la Liga Dominicana, disputó 3 encuentros, todos ellos en labor de relevo; registró una efectividad de 3.00 en 9.0 entradas lanzadas sin tener decisión en algún juego trabajado.

Yennsy Díaz se convierte en el primer pelotero extranjero confirmado para el roster de la próxima campaña. La Dirección Deportiva de nuestro club, encabezada por Miguel Flores, trabaja día con día en busca de conformar un equipo fuerte y contendiente al campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.