Una gran actuación de César Vargas, quien por cinco sólidas entradas dominó la batería algodonera, sumado al poder ofensivo regiomontano que explotó con tres cuadrangulares en el encuentro, fueron la clave para que Sultanes de Monterrey venciera a Algodoneros de Unión Laguna por pizarra de 5-4.
Desde el primer inning los Fantasmas Grises inclinaron la balanza a su favor. Con dos outs en la pizarra, José Tábata conectó sencillo al jardín izquierdo que produjo desde la intermedia a Sebastián Elizalde con la carrera de la quiniela. En el tercer inning, el séptimo cuadrangular de la campaña para Ramiro Peña, colocó la pizarra 2-0 para los regiomontanos.
Un rally de tres anotaciones en el quinto inning le dio la ventaja definitiva a la tropa comandada por Sergio Omar Gastélum. Víctor Mendoza conectó su séptimo vuelacercas del año, llevando a Ramiro Peña por delante para sumar dos carreras más en el juego y José Tábata, hizo lo propio llevándose el muro para asegurar la ventaja que ya no se perdiera más adelante.
La novena lagunera se acercó fabricando dos carreras en el sexto inning y el segundo jonrón del año de Missael Rivera en el octavo inning, puso el encuentro por diferencia de una carrera, sin embargo, Pedro Strop bajó el telón manteniendo la ventaja para Sultanes y consiguiendo su segundo salvamento de la temporada al retirar los últimos 4 outs del juego.
César Vargas consiguió su primer laurel del año tras lanzar 5.0 innings, donde le conectaron 6 imparables, ponchó a 5 rivales, otorgó 2 bases por bolas y permitió una carrera. Darío Álvarez cargó con el descalabro luego que le conectaran 7 hits, otorgara 2 pasaportes, ponchara a 6 rivales y permitiera 5 carreras en 4.2 entradas lanzadas.
Sultanes de Monterrey vuelve al Palacio Sultán para medirse a Saraperos de Saltillo en una nueva edición del Clásico del Norte, Manny Bañuelos es el lanzador programado para abrir el encuentro, en lo que marcará su debut frente a su afición en Monterrey.