Omar Rentería se convirtió en el héroe del juego para Sultanes de Monterrey, luego de conectar un doblete productor de dos carreras en la apertura de la octava entrada, para encaminar a los Fantasmas Grises al triunfo sobre Diablos Rojos del México, por pizarra de 6-4.

La tropa regiomontana hizo daño desde el amanecer del encuentro, luego de fabricar dos anotaciones. Sebastián Elizalde con sencillo al prado derecho permitió que Orlando Calixte timbrara la carrera de la quiniela; Ramiro Peña recibió boleto con las bases llenas para impulsar desde la antesala a Sebastián Elizalde.

En la segunda entrada, Roberto Ramos colocó a los escarlatas en el pizarrón gracias a su octavo cuadrangular de la temporada, de inmediato, Víctor Mendoza respondió de la misma forma para Monterrey, y conectó su treceavo jonrón de la campaña para colocar la pizarra 3-1.

Diablos sumó dos carreras en la cuarta entrada, Moisés Gutiérrez anotó gracias a un error del antesalista, y Jesús Fabela llevó a Emmanuel Ávila al pentágono para igualar el encuentro.

Diablos llegó con ventaja al séptimo inning, gracias a un sencillo de Jesús Fabela, quien en la sexta entrada produjo a Moisés Gutiérrez a la registradora con la carrera de la ventaja, sin embargo, no pudieron sostener la misma a falta de un out para asegurar el triunfo, pues Zoilo Almonte forjó a entradas extras gracias a un sencillo que llevó a Omar Rentería al plato e igualó el juego en la apertura de la séptima entrada.

Los Fantasmas Grises aseguraron el triunfo en el octavo inning. Con corredores en primera y segunda base, Omar Rentería conectó doblete en e callejón izquierdo-central, para llevar a Ramiro Peña y Javier Salazar al pentágono para sellar la victoria.

Juan Gámez consiguió su tercer triunfo del año, luego de retirar una entrada, ponchando a un rival y otorgar dos pasaportes sin admitir carrera. Adrián De Horta cargó con el descalabro tras admitir dos carreras, dos imparables y otorgar dos pasaportes en una entrada de trabajo. Neftalí Feliz consiguió su rescate número 22 de la campaña tras retirar la última entrada del juego admitiendo una carrera.

Sultanes de Monterrey buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma. Cristian Castillo (3-1, 5.26) será el encargado de subir al montículo por la tropa de Roberto Kelly, el dominicano Henry Sosa (1-1, 4.09), será el lanzador que busque el empate en la serie para la novena capitalina.