En un emocionante juego que se extendió a extrainnings después de que ningún equipo pudiera anotar carrera duarante los primeros siete capítulos, Sultanes Femenil se impuso a El Águila de Veracruz por pizarra de 1-0, para pegar primero en la serie que le dará el pase a la final de la Liga Mexicana de Softbol, al equipo que logre ganar tres duelos de cinco posibles.
La regiomontana Yanina Treviño y la cubana Yilian Tornés, se enfrascaron en un valiente duelo de pitcheo, el cual se terminó inclinando a favor de la lanzadora de Sultanes tras lanzar ocho innings, admitiendo apenas dos imparables y recetando nueve ponches para conseguir su primer laurel de la postemporada. Yilian Tornés se quedó con el descalabro tras admitir una carrera y cinco hits con ocho ponches en ocho entradas de trabajo.
La única carrera del encuentro llegó para la tropa regia en la apertura de la octava entrada, fue la propia lanzadora, Yanina Treviño, quien se encargó se sumar para su causa y gracias a un toque de sacrificio permitió que Yashly Valdez anotara la carrera que le dio el triunfo a su equipo.
Con este triunfo, Sultanes Femenil se ha adelantado en la serie y buscará en el segundo duelo regresar a casa con una cómoda ventaja. El segundo enfrentamiento entre regiomontanas y jarochas se llevará a cabo este miércoles 6 de marzo, en punto de las 19:30 hrs. en el Estadio Beto Ávila de Veracruz.