Sultanes de Monterrey consiguió dos triunfos valiosos en sus aspiraciones a la postemporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, luego de vencer en doble cartelera a los Águilas de Mexicali por pizarra de 6-0 y 6-4, colocándose así con récord de 15 triunfos y 19 derrotas, cerrando de forma dramática el standing de la competencia en el final de la primera vuelta.
En el primer juego de la jornada, el pitcheo de Cristian Castillo brilló por espacio de cinco entradas sin admitir carrera, contando con un gran respaldo ofensivo para guiar a su equipo al triunfo.
Sultanes consiguió tomar ventaja desde la primera entrada, gracias a un imparable al jardín de la izquierda de Ricardo Serrano que impulsó a Jared Oliva a la registradora con la carrera de la quiniela.
Sultanes fabricó un rally de tres anotaciones en el cierre de la tercera entrada para sentenciar la pizarra a su favor. Luego de dos outs, Roberto Valenzuela conectó imparable y Alex Liddi y Ricardo Serrano conectaron dobletes para producir una carrera respectivamente. Un imparable al jardín derecho de Fernando Pérez al llevó al plato a Ricardo Serrano para sellar el ataque.
Cristian Castillo consiguió su cuarto triunfo de la campaña al completar cinco entradas de trabajo, admitiendo apenas cuatro imparables, ponchando a un rival y otorgando un pasaporte sin admitir carrera. Marcelo Martínez cargó con el descalabro tras admitir cinco imparables y cuatro carreras en dos entradas y dos tercios de trabajo.
Los Fantasmas Grises aseguraron la serie al conseguir el triunfo en el segundo enfrentamiento de la cartelera, gracias a una oportuna ofensiva que mostró poder de reacción para remontar una desventaja en el cierre del tercer rollo.
Alex Liddi abrió la pizarra para los regiomontanos en la parte baja de la primera entrada al conectar imparable al jardín derecho, impulsando a la registradora a Alberto Carreón con la carrera de la quiniela.
Los Águilas le dieron la vuelta al encuentro en la apertura del tercer rollo, gracias a un infield hit con las bases llenas de Niko Vázquez que se combinó con un error en el tiro del antesalista, permitiendo que Walter Ibarra y Raúl Navarro anotaran.
En el cierre de la tercera entrada Sultanes consiguió un rally de tres carreras para tomar una ventaja que nunca más perdieron. Con Carlos Figueroa corriendo por la inicial, Jared Oliva tocó de sacrificio y provocó un error en el tiro a la inicial, el cual le permitió colocarse en la antesala y anotar a Figueroa. Un sencillo al jardín derecho de Alberto Carreón le permitió timbrar la tercera carrera para su equipo, mientras que, Ricardo Serrano conectó sencillo al jardín central para llevar a Carreón a tierra prometida.
El bullpen de Sultanes hizo el trabajo y solo admitió dos carreras en cuatro entradas y dos tercios para salvaguardar el triunfo.
Linder Castro consiguió su segundo laurel de la campaña al completar una entrada y un tercio de labor donde únicamente admitió dos imparables y ponchó a dos rivales sin recibir carrera. Manuel Chávez cargó con el descalabro tras recibir tres carreras y cuatro hits en dos entradas lanzadas, Joe Riley consiguió su noveno rescate de la campaña al retirar los últimos tres outs del juego sin admitir carrera.
Sultanes buscará completar la barrida en el tercer enfrentamiento de la serie; el lanzador diestro Scott Harkin será el encargado de subir a la loma de las responsabilidades por la novena regiomontana, el zurdo Miguel Peña, buscará el juego de la honra por el equipo fronterizo.