Sultanes de Monterrey y Yaquis de Ciudad Obregón dividieron honores en una emocionante doble cartelera, en la que la tribu sonorense consiguió el primer juego del día imponiéndose por pizarra de 4-2, sin embargo, los regiomontanos se quedaron con el segundo juego con score de 5-4, para de esta forma quedarse con la serie dos juegos a uno.
El primer encuentro de la jornada resultó un gran duelo de lanzadores, Matt Hartman por Sultanes y Mitch Lively por Yaquis, se trenzaron en un enfrentamiento de pitcheo para mantener el juego empatado sin carreras durante cinco entradas.
Fue en la apertura de la sexta entrada cuando la novena de Cajeme logró fabricar un rally de cuatro anotaciones para inclinar la balanza a su favor y sentenciar el triunfo. El ataque comenzó cuando Phillip Ervin y Yadir Drake iniciaron la entrada conectando sencillos, Víctor Mendoza conectó doblete al jardín derecho permitiendo que Ervin y Drake se descolgaran al plato para abrir la pizarra. Sebastián Valle conectó su séptimo cuadrangular de la temporada, llevando por delante a Mendoza al pentágono para apuntalar el ataque.
Sultanes vendió cara la derrota al fabricar dos anotaciones, Roberto Valenzuela con doblete e Issmael Salas con sencillo, fueron los encargados de impulsar las carreras, las cuales no impidieron la caída regiomontana.
Mitch Lively consiguió su segundo triunfo de la campaña, lanzando una joya monticular de cinco entradas lanzadas, un imparable permitido, un paraporte y un ponche recetado sin admitir carrera. Iván Zavala cargó con el descalabro tras permitir dos imparables y dos carreras sin poder retirar un out en su relevo.
El segundo juego de la tarde se convirtió en un vibrante encuentro de volteretas, el cual se definió con un sencillo de Ricardo Serrano que dejó tendido en el terreno a la tribu del Yaqui.
Issmael Salas anotó la carrera de la quiniela tras conectar su segundo cuadrangular de la temporada frente a los envíos de Fernando Sánchez en el cierre del segundo inning.
Obregón tomó ventaja en el juego tras conseguir ataque de cuatro anotaciones en la apertura del quinto rollo. José Figueroa inicio la ofensiva al conectar sencillo al jardín derecha que impulsó al pentágono a Juan Carlos Gamboa con la carrera que empataba el compromiso. Allen Córdoba con doblete al jardín izquierdo, Taiki Sekine en jugada de squeeze play y Yadir Drake con bola ocupada, fueron los encragados de impulsar las carreras que coronaban el rally.
Los Fantasmas Grises respondieron de inmediato y en el cierre del sexto rollo igualaron los cartones al fabricar tres carreras. Con los senderos llenos, Fernando Pérez recibió pasaporte para impulsar a Carlos Soto al home; Alex Liddi conectó sencillo que llevó a tierra prometida a Alberto Carreón y a Roberto Valenzuela con las carreras del empate.
Ricardo Serrano se convirtió en el héroe del juego al conectar imparable al jardín de la izquierda con dos outs en la pizarra en el fondo de la séptima entrada, permitiendo que Roberto Valenzuela anotara desde la intermedia la carrera que dejó al rival en el terreno.
Joe Riley se apuntó su segundo laurel de la zafra, lanzando en labor de relevo una entrada de un imparable y un ponche recetado sin admitir carrera. Edwin Fierro cargó con la derrota al permitir una carrera y tres imparables en dos innings de trabajo.
Sultanes de Monterrey aseguró la serie dos juegos a uno y, además, el enfrentamiento anual ante Yaquis de Ciudad Obregón, a quienes ha vencido en cuatro de seis duelos disputados en esta Temporada.
La Tropa regiomontana continúa su camino y emprende el viaje a Guadalajara, donde enfrentará a partir del martes a Charros de Jalisco. La novena cajemense vulve a casa donde recibirá a Naranjeros de Hermosillo en lo qu promete ser una gran serie.