Una gran apertura del venezolano Yohander Méndez, combinado con la presencia del bateo oportuno y poder ofensivo, fueron la clave para que Sultanes de Monterrey pegara primero en la Final de la Zona Norte, al imponerse a Toros de Tijuana por pizarra de 6-2.

Yohander Méndez lució en el centro del diamante, tras completar cinco entradas de labor, lapso en el que admitió cinco imparables y una carrera, ponchando a ocho rivales y otorgando dos pasaportes, consiguiendo así su segundo triunfo en la postemporada y el primero en la final norteña. El bullpen regiomontano respaldó la joya de pitcheo, al combinarse por espacio de 4.0 entradas, en las que permitieron apenas tres imparables y una carrera. Juan Gámez, Wander Suero, Jake Sánchez, Carlos Morales y Neftalí Feliz, fueron los encargados de salvaguardar el triunfo regiomontano.

Los Fantasmas Grises tomaron ventaja desde el inicio del encuentro, cuando Gustavo Núñez abrió la pizarra y anotó carrera gracias a un rodado a la intermedia de Sebastián Elizalde.

Sebastián Elizalde conectó cuadrangular en la apertura de la tercera entrada Y Zoilo Almonte hizo lo propio en la apertura de la octavo inning, para sellar un ataque de dos carreras, brindando ventaja para su equipo.

Sultanes selló el triunfo en la apertura de la novena tanda, gracias a un imparable de Orlando Calixte que llevó a José Cardona a la registradora con la carrera definitiva.

Nick Struck cargó con el descalabro por parte de la novena tijuanense, luego de permitir dos carreras con tres hits, cinco chocolates rectados y tres pasaportes proporcionados.

Sultanes buscará aumentar su ventaja en la serie en el segundo enfrentamiento de la misma. El lanzador derecho Julio Teherán, será el encargado de abrir el juego por el equipo dirigido por Roberto Kelly. Manny Barreda será quien suba al diamante por los fronterizos.