Un gran duelo de pitcheo entre Nivaldo Rodríguez y Emmanuel Ramírez, terminó por convertirse en un dramático encuentro que se extendió a extrainnings, definiéndose en once vibrantes entradas con pizarra de 2-1 a favor de la tropa regiomontana.

Los lanzadores abridores se fajaron en un gran duelo monticular en el que ambos salieron sin decisión. Por los Fantasmas Grises, Nivaldo Rodríguez lanzó por espacio de seis entradas, permitiendo únicamente dos imparables sin recibir carrera y ponchando a dos rivales. Emmanuel Ramírez completó un gran trabajo de siete entradas lanzadas, permitiendo dos imparables y una carrera con cuatro ponches recetados.

Sultanes se puso al frente en el pizarrón en la primera entrada. Ramiro Peña conectó triple por el jardín central y gracias a un elevado de sacrificio de Víctor Mendoza timbró la carrera de la quiniela.

Acereros igualó los cartones en la apertura de la octava entrada para forzar el juego a las entradas extras. Con corredores en primera y tercera base, Logan Moore conectó sencillo al jardín central, llevando a la registradora a Aldo Núñez con el empate en el score.

Fue en el cierre de la onceava entrada cuando la tropa regiomontana inclinó la balanza a su favor. Con un out en la pizarra, José Cardona consiguió embasarse con infield hit y un sencillo de Ramiro Peña lo llevó a la antesala; Sebastián Elizalde recibió pasaporte intencional y un error en el tiro a la incial, por parte del cátcher monclovense quien buscaba concretar un doble play, tras un batazo de Asael Sánchez, permitió que Ramiro Peña timbrara la carrera del triunfo para Sultanes.

Sultanes buscará asegurar su cuarta serie en casa en el segundo enfrentamiento del duelo. El lanzador zurdo Cristian Castillo (0-0, 3.60) será el encargado de abrir el compromiso por la tropa regia, el diestro Wilmer Ríos (2-3, 4.08), será el encargado de abrir el juego por la novena de acero.