Una sólida apertura del dominicano Esmil Rogers, quien en cinco entradas de labor recibió cuatro imparables sin permitir carrera, combinado a una gran jornada ofensiva de Dariel Álvarez, quien bateó de 3-3 con par de dobletes, encaminaron a Sultanes de Monterrey al triunfo sobre Piratas de Campeche por pizarra de 4-3.
Los Fantasmas Grises abrieron la pizarra en el cierre del tercer inning. Víctor Mendoza recibió pasaporte y un doblete al jardín izquierdo de Dariel Álvarez lo llevó a la antesala; Zoilo Almonte conectó rodado a las paradas cortas para impulsar a Mendoza con la primer carrera del encuentro.
La tropa filibustera consiguió tres carreras en la apertura de la sexta tanda. Ruben Sosa inició el inning recibiendo boleto y un doblete de Jasson Atondo lo llevó a la registradora para igualar el encuentro. Yeison Asencio con sencillo al jardín derecho y un elevado de sacrificio al jardín central de Diego Madero, colocaron el pizarrón 3-1 para el conjunto visitante.
Sultanes le dio la vuelta al encuentro y se enfiló al triunfo gracias a un ataque de tres anotaciones en el sexto capítulo. Con las bases llenas, José Cardona recibió boleto para producir carrera en los spikes de Sebastián Elizalde, a continuación, Ramiro Peña conectó doblete al jardín izquierdo impulsando a Daniel Castro y Alí Solís al pentágono con las carreras que sellaron la pizarra 4-3.
Los lanzadores que vieron acción por Sultanes de Monterrey fueron: Esmil Rogers (5.0 IP), Cristian Castillo (2.0 IP), Jake Sánchez (1.0 IP) y Neftalí Feliz (1.0 IP).
Los lanzadores por Piratas fueron: Jaime Lugo (4.0 IP), Kyle Halbohn (1.0 IP), Eduardo Zazueta (0.1 IP), Irvin Machuca (0.2 IP), Antonio Garzón (1.0 IP), Loiger Padrón (1.0 IP).
Sultanes de Monterrey viajará por segunda semana consecutiva a Reynosa, Tamaulipas; donde se medirán en serie de fin de semana a Saraperos de Saltillo.