Guiados por una gran apertura del joven lanzador Denny Román, quien completó cinco sólidas entradas de labor y fue respaldado por sus compañeros en los momentos claves del juego, Sultanes de Monterrey se impuso a Tigres de Quintana Roo por pizarra de 3-1, para tomar ventaja en la serie.

El lanzador zurdo originario de Guadalupe, Zacatecas; Denny Román, consiguió su primer triunfo en su carrera en Liga Mexicana de Beisbol, completando una labor de cinco entradas lanzadas, lapso en el que le conectaron cuatro imparables y ponchó a dos rivales sin admitir carrera.

Erick Valenzuela cargó con el descalabro tras permitir una carrera y tres hits en 3.1 innings de trabajo, mientras que, Jesús Martínez se apuntó su segundo rescate del año al retirar la novena entrada en cuatro bateadores admitiendo una carrera.

Sultanes consiguió su primera carrera en el cierre de la tercera entrada gracias a un wild pitch con las bases llenas, el cual permitió que José Cardona anotara la carrera de la quiniela.

Un ataque de dos anotaciones en el cierre de la quinta entrada sentenció el triunfo para los Fantasmas Grises. Víctor Mendoza recibió base por golpe con los senderos llenos, impulsando a    Sebastián Elizalde a la registradora. Yadiel Hernández conectó imparable hacia el jardín derecho, permitiendo que Christian Villanueva timbrara la carrera que sentenció la pizarra final.

La novena de bengala consiguió la carrera que les quitó la blanqueada de encima en el noveno inning gracias a un elevado de sacrificio de Alexis Wilson que impulsó al pentágono a Luis Barrera.

Sultanes buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento del compromiso, el lanzador nicaragüense J.C. Ramírez (6-5, 4.42), será el encargado de abrir el compromiso por la tropa regiomontana. El norteamericano Cameron Gann (0-1, 5.40), buscará nivelar el duelo para la novena felina.