Bajo el lema de “Todos Somos Sultanes” y creyendo en que las personas que se han equivocado en su camino merecen una segunda oportunidad, Sultanes de Monterrey visitó el CERESO de Apodaca, donde tuvimos una especial convivencia con las personas privadas de su libertad.

Fue el presidente de nuestra institución, el Ingeniero José Maiz, quien se encargó de iniciar con las actividades de esta especial visita, pues en el auditorio del centro penitenciario, presentó la conferencia motivacional “El Juego Perfecto”, donde además de rememorar las hazañas conseguidas por los niños campeones de 1957, entabló una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes al auditorio, finalizando dirigiéndose a ellos con un mensaje de aliento y esperanza.

Al terminar la emotiva charla, llegó la hora de escuchar la voz de “Playball” y el equipo “Pericos del Penal”, recibió al representativo de Sultanes de Monterrey, en un vibrante encuentro de beisbol en el que se disfrutaron tres entradas llenas de emoción. Los jugadores de nuestro equipo, Edgar Torres, Cristian Castillo, Carlos Machorro, Edgar Muraira y Gerardo Muraira fueron los encargados de encabezar el representativo de los Fantasmas Grises en este duelo, el cual incluso contó con la narración de Eduardo Ríos, cronista de nuestro equipo que transmitía las impresiones del juego a los espectadores presentes.

El duelo concluyó con pizarra de 6-1 a favor de los Fantasmas Grises, sin embargo, el resultado pasó a un lado gracias a las charlas y experiencias que compartieron nuestros jugadores con los jugadores del equipo rival. La visita se selló con una foto de ambas novenas juntas, representando la unión de nuestro club con toda su gente, de quienes nunca dejamos de aprender incluso en momentos de adversidad.