Un ataque de tres anotaciones en el cierre de la sexta entrada, encaminó a los Águilas de Mexicali a quedarse con el triunfo frente a Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie por pizarra de 4-3 para que la tropa emplumada tomara ventaja en el último duelo serial de la primera vuelta de la campaña.

Sultanes fue el primer equipo en abrir la pizarra en la apertura de la primera entrada gracias a un imparable cortesía de Juan Kirk, el cual permitió que César Mendoza anotara la carrera de la quiniela en el encuentro.

Pese a que la tropa cachanilla empató el duelo en el tercer  inning gracias a un balk que permitió que Luis Santos anotara carrera, Juan Kirk volvió a aparecer en el cuarto rollo y con un imparable al jardín central impulsó a Juan Mora al pentágono con la carrera que devolvió ventaja a los regiomontanos.

El duelo tomó curso definitivo en el cierre de la sexta entrada cuando con corredores en primera y tercera base, Kennys Vargas concectó su sexto jonrón de la campaña para inclinar la balanza a favor de los emplumados.

En el octavo rollo los Fantasmas Grises sumaron una carrera más anotada por Roberto Valenzuela, sin emabrgo, el esfuerzo se quedó corto y Sultanes no pudo evitar la caída.

El triunfo fue para el lanzador diestro Valente Bellozo, lanzando dos entradas en labor de relevo admitiendo un hit y ponchar a tres rivales sin admitir carrera. Yoanys Quialá cargó con el descalabro tras admitir tres carreras y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios de labor. Jake Sánchez se apuntó su séptimo rescate del año al retirar la novena entrada en cuatro bateadores con un hit admitido.

Sultanes buscará igualar la serie frente a la tropa emplumada en el segundo juego de la serie. El duelo de pitcheo programado enfrentará a Luis Gámez (0-0, 14.63) por los regiomontanos, frente a Eduardo Vera (0-5, 7.36) por los cachanillas.