Sultanes de Monterrey aseguró la serie frente a Águilas de Mexicali, luego de dividir a un triunfo por bando en una doble jornada que cerró la acción de la Temporada Regular en el Nido de Los Águilas.

El primer encuentro de la jornada se definió a favor de los Sultanes de Monterrey en la parte alta de la quinta entrada, cuando la tropa regiomontana timbró la única carrera del encuentro para vencer a los cachanillas 1-0.

Luego de dos outs en la pizarra, Alberto Carreón conectó sencillo al prado central, a continuación, Roberto Valenzuela conectó doblete en lo profundo del callejón left-center, permitiendo que Carreón llegara al pentágono con la carrera definitiva.

Frank Duncan consiguió su primer triunfo de la campaña tras completar una gran labor de cinco entradas trabajadas, permitiendo cuatro imparables y dos bases por bolas con ocho ponches recetados. Pese a que lanzó la ruta completa, Marcelo Martínez cargó con el descalabro tras admitir una carrera con tres imparables y ocho ponches en siete innings lanzados.

En el segundo juego, Águilas de Mexicali aprovechó un descontrol de la serpentina regiomontana en el cierre de la quinta tanda, logrando formular un rally de cuatro anotaciones para darle rumbo al encuentro.

Sultanes tomó ventaja en la apertura de la primera entrada gracias a cuadrangulares espalda con espalda conectados por Roberto Valenzuela y Kennys Vargas, quienes de inmediato colocaron la pizarra 2-0.

Mexicali se puso en la pizarra en la parte baja de la tercera entrada luego que Jimmy Paredes conectara rodado a la inicial permitiendo que Alonzo Harris timbrara desde la antesala la primera carrera de su equipo.

Luego de dos outs en la pizarra, la tropa emplumada consiguió un rally de cuatro anotaciones para enfilarse al triunfo. Con corredores en las esquinas, un wild pitch permitió que Alonzo Harris timbrara la carrera del empate para los cachanillas; Leo Heras conectó un doblete al jardín derecho impulsando a Carlos Muñoz al pentágono con la carrera del Leo Heras anotarán las carreras que sellaron la pizarra final de 5-2.

Miguel Peña consiguió el triunfo en el encuentro tras lanzar por espacio de cinco entradas, permitiendo cinco hits y dos carreras. Román Peña cargó con el descalabro tras admitir tres imparables y dos carreras sin poder retirar out en su relevo.

Sultanes de Monterrey continuará su camino en la Temporada 2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y viaja de regreso a casa, donde recbirán en la última serie de la Temporada Regular a Tomateros de Culiacán. Águilas de Mexicali emprende el viaje a la capital de Sonora, donde enfrentarán a partir de este martes a Naranjeros de Hermosillo.