Un ataque de dos anotaciones en la apertura de la novena entrada, se convirtió en la clave para que Tecolotes de Los Dos Laredos lograra imponerse a Sultanes de Monterrey en el quinto juego de la serie por pizarra de 6-5, con lo que la serie ahora se coloca a favor de la tropa emplumada tres triunfos a dos.
Danry Vásquez fue el héroe del encuentro al romper un empate a cuatro anotaciones en la apertura de la novena entrada al conectar un cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho, impulsando de esta forma las rayitas que sentenciaron la ventaja emplumada.
En un duelo disputado de principio a fin, Geoff Broussard se convirtió en otro de los héroes de la tropa binacional y además consiguió el triunfo en el encuentro, luego de lanzar en labor de relevo por espacio de una entrada y un tercio, admitiendo dos imparables y una carrera con un ponche recetado. La derrota fue para Jorge Rondón, quien admitió dos carreras con un hit y una base por bolas en una entrada lanzada.
Los Fantasmas Grises lucharon hasta el final e incluso lograron hacer una carrera, sin embargo, no lograron aprovechar la oportunidad de tener dos corredores en posición de anotar y Donnie Hart consiguió el out final del encuentro para conseguir el salvamento.
Sultanes y Tecolotes viajarán de regreso al nido emplumado, donde disputarán el sexto juego de la serie en Laredo, Texas; donde la tropa binacional buscará un triunfo más para establecerse en la final de zona, mientras que, la novena regiomontana buscará la hazaña de ganar dos juegos para conseguir regresar a la final de división por segundo año consecutivo.