Un letal ataque de seis anotaciones en la apertura de la quinta entrada encaminó a Tomateros de Culiacán, a tomar ventaja en la serie frente a Sultanes de Monterrey, tras imponerse en el primer duelo de la misma por pizarra de 8-4.

La novena culichi tomó ventaja en la apertura de la segunda entrada, cuando luego de dos outs en la pizarra, Alfredo López conectó sencillo al jardín derecho que impulsó al plato a Isiah Gilliam con la carrera de la quiniela.

El fulminante rally en la quinta entrada prácticamente definió el encuentro a favor de la visita. La novena guinda conectó siete imparables en dicha ofensiva y consiguió anotar seis carreras; José Chávez, Jesús Fabela, Ramiro Peña, Sebastián Elizalde y Efren Navarro fueron los encargados de producir las carreras.

Fernando Pérez destacó a la ofensiva por Sultanes al conectar su segundo cuadrangular de la temporada, en la parte baja de la sexta entrada e impulsar tres de las cuatro anotaciones conseguidas por su equipo.

Manny Barreda consiguió su primer laurel de la campaña, luego de completar seis entradas y un tercio de labor, admitiendo únicamente cuatro imparables y una carrera con cuatro chocolates recetados. Matt Hartman cargó con el descalabro tras permitir cuatro carreras y seis hits en cuatro entradas lanzadas.

Sultanes buscará nivelar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma; el lanzador zurdo Gabriel García (0-1, 9.00) es el pitcher probable por los regiomontanos. El lanzador diestro, Aldo Montes (0-0, 1.80), buscará asegurar la serie para la causa guinda.