Con un bateo oportuno por parte de la novena culichi, Sultanes de Monterrey cae en el primer duelo de la serie frente a Tomateros de Culiacán por pizarra final de 5 - 3 en el Estadio Mobil Super.

David Gutiérrez se apuntó el triunfo tras retirar el último tercio de la octava entrada con un ponche. Austin Hansen cargó con el descalabro tras admitir una carrera en la octava entrada; Stephen Nogosek se adjudicó el triunfo tras cerrar la novena entrada sin admitir daño.

La ofensiva culichi abrió la pizarra en el primer capítulo, un lanzamiento descontrolado de Zach Muckenhirn dió oportunidad a Rudy Martin Jr. de anotar la carrera de la quiniela.

Sultanes empató el duelo en el cuarto episodio, Alonso Mendoza pegó un rodado para doble matanza que impulso al pentágono a Dustin Peterson, poniendo la pizarra igualada 1 - 1.

Un doblete de Carlos Sepúlveda en el séptimo inning, impulsó a José Luis Robledo a tierra prometida con la anotación de la ventaja para los Fantasmas Grises.

Esteban Quiroz empató el juego para los guindas en el octavo capítulo, elevado de sacrificio al jardinero central, remolcó a Poncho Ruiz a la registradora. El ataque continuó con un pasból de Daniel Sánchez para que Rudy Martin anotara la de la ventaja.

Al cierre del octavo episodio, Alonso Mendoza pegó un cuadrangular que se escapó de línea por la pradera izquierda, emparejando nuevamente el juego a tres carreras por novena.

Elevado de sacrificio de Diosbel Arias, sumado a un imparable de Rudy Martin Jr, produjeron la cuarta y quinta carrera en los spikes de Jesús Fabela e Ichiro Cano para dejar pizarra final de 5 - 3 en favor de Tomateros.

Los comandados por Vinicio Castilla irán este miércoles en búsqueda de igualar la serie, Gerardo Salas (9.00 ERA) subirá al montículo por la tropa regia, Aldo Montes (1.50 ERA) abrirá por Culiacán.