En un encuentro que se definió en entradas extras con un Grand Slam conectado por el norteamericano Isiah Gilliam, Tomateros de Culiacán aseguró la serie por barrida frente a Sultanes de Monterrey, tras imponerse en el tercer juego del compromiso por pizarra de 9-5.

Tomateros abrió la pizarra en la apertura de la tercera entrada tras fabricar un rally de tres anotaciones. Sebastián Elizalde con doblete y Efrén Navarro con sencillo, impulsaron carrera para apuntalar el ataque culichi.

Tomateros sumó una carrera más en la cuarta entrada tras un robo del pentágono de Emmanuel Ávila, sin embargo, Sultanes recuperó esa anotación, gracias a un imparable de Ricardo Serrano, que impulsó a Jake Scheiner al plato con la primera carrera del juego para los locales.

Un ataque de tres carreras en el cierre de la octava entrada obligó que el encuentro se extendiera a entradas extras, Jake Scheiner produjo una carrera al conectar doblete al jardín izquierdo, mientras que, Ricardo Serrano, conectó su primer jonrón de la temporada, llevando por delante a Scheiner para igualar los cartones 4-4.

En la apertura de la décima entrada, Tomateros sentenció el juego gracias a un fulminante ataque de cinco carreras, el cual fue coronado por el Grand Slam de Isiah Gilliam, para asegurar la serie por limpia.

Sasagi Sánchez consiguió el triunfo en el encuentro, luego de retirar una entrada y un tercio de trabajo, admitiendo únicamente un imparable y ponchando a dos rivales. Joe Riley cargó con el descalabro tras admitir cinco carreras en un inning y dos tercios lanzados.

Sultanes de Monterrey continúa con su camino en la Temporada 2022 - 2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y emprende el viaje a Ciudad Obregón, Sonora, para visitar a Yaquis. Tomateros vuelve a casa para enfrentar en serie de fin de semana a Naranjeros de Hermosillo.