Algodoneros de Unión Laguna se quedó con un dramático juego en el que gracias a un ataque de dos carreras en el cierre de la novena entrada, dejaron tendidos en el terreno a Sultanes de Monterrey para quedarse con el primer encuentro de la Temporada por pizarra de 4-3.
Nivaldo Rodríguez y Joe Van Meter, los pitchers abridores del encuentro, se trenzaron en un gran duelo de pitcheo en el que ambos salieron sin decisión. El abridor regiomontano completó 5.0 entradas lanzadas, de cuatro imparables, tres ponches recetados y una carrera admitida, por su parte, Van Meter, caminó por espacio de 6.0 entradas, lapso en el que admitió cinco imparables y una carrera limpia con cuatro ponches recetados.
Sultanes tomó ventaja desde la misma primera entrada. Ramiro Peña se embasó conectando imparable al jardín derecho, un sencillo de Sebastián Elizalde y un rodado a la inicial de Christian Villanueva le permitieron llegar hasta la antesala; fue gracias a un lanzamiento descontrolado del abridor Joe Van Meter como Ramiro llegó a tierra prometida con la carrera de la quiniela.
En la parte baja de la segunda entrada Algodoneros igualó el encuentro, con las bases llenas y un out en la pizarra, Chad Sedio conectó rodado a las paradas cortas que se convirtió en una jugada de bola ocupada, permitió que Jonathan Villar timbrara la carrera que igualaba los cartones.
El venezolano Luis Sardiñas conectó cuadrangular solitario en el fondo de la octava entrada para adelantar a su equipo por pizarra de 2-1.
José Cardona conectó sencillo al jardín central para impulsar a Jan Hernández y Rafael Franco a la registradora con las carreras que ponían el juego a favor de la causa regiomontana 3-2, sin embargo, Algodoneros respondió con la misma moneda y consiguieron dos carreras en el cierre de la novena entrada para dejar en el terreno a Sultanes. Jonathan Villar fue el héroe del encuentro al conectar el sencillo remolcador de dos carreras que aseguró el triunfo a su equipo.
Thomas McIlraith se apuntó su primer triunfo del año tras permitir tres imparables y dos carreras en una entrada lanzada. Jesús Balaguer cargó con el descalabro tras admitir dos carreas con un hit y dos bases por bolas en dos tercios de inning retirados.
Sultanes de Monterrey buscará igualar la serie en el segundo compromiso de la misma. El lanzador diestro J.C. Ramírez, debutará con la franela regiomontana, enfrentando al norteamericano Branden Webb, quien buscará asegurar la serie para la tropa lagunera.