Algodoneros de Unión Laguna aseguró la serie frente a Sultanes de Monterrey, repitiendo la dosis del juego inaugural, logrando venir de atrás en el fondo de la novena entrada fabricando dos anotaciones, para imponerse a la tropa regiomontana por pizarra de 6-5.

Los abridores del encuentro, Luis Gámez por la tropa lagunera y Yennsy Díaz por los Fantasmas Grises, tuvieron aperturas muy similares, ambos lanzando por espacio de cinco entradas y un tercio y admitiendo tres carreras, con tres ponches recetados para el regiomontano y cuatro chocolates recetados para el pitcher algodonero.

En la cuarta entrada Sultanes consiguió ponerse en la pizarra en la apertura de la cuarta entrada cuando con corredores en segunda y tercera base, el lanzador Luis Gámez cometió un balk, permitiendo la primera carrera de los regios; a continuación, Víctor Mendoza conectó elevado de sacrificio al jardín derecho para llevar a Christian Villanueva a la registradora con la segunda rayita del juego para los regios.

La tropa de Roberto Kelly consiguió dos carreras más en la apertura de la sexta tanda. José Cardona conectó el primer cuadrangular de la temporada para la ofensiva de Monterrey.

Sultanes llegó con ventaja de una carrera al cierre de la novena entrada, sin embargo, la novena de casa consiguió un ataque de dos carreras para sentenciar el juego. La ofensiva lagunera ligó cuatro imparables en esta entrada para sentenciar el juego, Chad Sedio y Luis Sardiñas, se pusieron la capa de héroe al producir la carrera del empate y del triunfo respectivamente.

Sultanes de Monterrey emprende el viaje de regreso a casa donde enfrentarán a Diablos Rojos del México para inaugurar la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol en casa. Los juegos ante la novena escarlata están programados los días lunes, martes y miércoles, los tres días en horario de 19:30 hrs.