Un rally de cuatro carreras en el cierre de la sexta entrada fue la clave para que Charros de Jalisco lograra vencer a Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la serie por pizarra de 5-1, asegurando de esta manera la serie en suelo tapatío.
Alemao Hernández consiguió su segundo triunfo de la campaña después de completar seis entradas de labor, lapso en el que admitió únicamente tres imparables y una carrera con tres ponches recetados.
La tropa jalisciense abrió la pizarra en la primera entrada cuando un infield hit de Félix Pérez, permitió que José Juan Aguilar anotara la carrera de la quiniela en el juego. Michael Toglia igualó la pizarra para Sultanes tras conectar imparable al jardín central en la apertura de la tercera entrada, permitiendo que Juan Mora llegara a tierra prometida.
El juego se definió en el cierre de la sexta entrada con el ataque de cuatro anotaciones de Charros. Omar Rentería inició el ataque tras conectar sencillo al jardín izquierdo permitiendo que Julián Ornelas anotara carrera. José Juan Aguilar produjo la segunda carrera del rally al conectar sencillo al jardín izquierdo impulsando a Jared Serna al pentágono. Félix Pérez puso cifras definitivas en el encuentro al conectar un batazo corto que no pudo capturar el campocorto regiomontano, produciendo dos carreras.
Sultanes de Monterrey buscará rescatar el tercer duelo de la serie enviando al lanzador derecho Gerardo Salas (0-1, 12.00) al centro del diamante. Charros de Jalisco ha anunciado al lanzador norteamericano Jared Wilson (0-2, 5.19) como el encargado de abrir el compromiso.