Remontando una desventaja de cuatro anotaciones, Charros de Jalisco vino de atrás y gracias a un rally de cuatro carreras en la quinta entrada y dos más en la séptima, consiguieron el triunfo en el primer juego de la serie al vencer a Sultanes por pizarra de 4-0.

Sultanes consiguió la carrera de la quiniela en la segunda entrada. Luego de dos outs en la pízarra, Issmael Salas conectó sencillo y gracias a un doblete de Ricardo Serrano, consiguió llegar a la registradora con la primera rayita del juego.

La tropa regiomontana consiguió un rally de tres anotaciones en la apertura de la cuarta entrada. Un infield hit de Ricardo Serrano le permitió anotar a Josuan Hernández, mientras que un sencillo al jardín central con las bases llenas por parte de Carlos Figueroa, impulsó al pentágono a Issmael Salas y Ricardo Serrano.

Los tapatíos igualaron el juego con un ataque de cuatro carreras en el cierre de la quinta tanda. Un doblete de Amadeo Zazueta le permitió anotar a Agustín Murillo y a José Juan Aguilar en carrera. Christian Villanueva disparó su primer cuadrangular de la serie, llevando por delante a Zazueta para igualar el juego.

Charros anotó una más en la sexta entrada y en el séptimo rollo sentenció el juego consiguiendo dos anotaciones más. Christian Villanueva y Dariel Álvarez fueron los encargados de producir las carreras finales.

Alexandro Tovalín fue el pitcher ganador al retirar en labor de relevo 1.2 innings, donde solo admitió un hit y ponchó a 3 rivales sin admitir daño. Linder Castro cargó con la derrota al permitir 2 anotaciones con 2 imparables en 0.1 entradas trabajadas.

Sultanes buscará igualar la serie en su segundo enfrentamiento, donde el lanzador derecho Nick Struck, enfrente a Javier Solano que lanzara por Charros.