Por segundo año consecutivo, Sultanes de Monterrey ha logrado alcanzar las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y en esta ocasión, serán los Charros de Jalisco el rival ante el cual se buscará escribir una nueva historia e instalarse en la final de la competencia, por primera ocasión en nuestro tercer año de participación en el circuito invernal.

Sultanes llega a este enfrentamiento con el ánimo a tope, después de ganar probablemente la serie más emocionante en su historia invernal, derrotando a domicilio y en siete emocionantes duelos a Naranjeros de Hermosillo, equipo que culminó la campaña como segundo lugar en el standing de puntos y con dominio en duelos directos de 5-1.

Las caras conocidas en ambos equipos, serán un ingrediente especial en este enfrentamiento, ya que ambas novenas hoy cuentan con elementos que escribieron historia importante con el club de enfrente.

Nuestra organización siempre ha destacado por ser un semillero de grandes talentos en la pelota de nuestro país, hoy algunos de ellos visten los colores de Charros. Elementos como Javier Solano y Sergio Pérez, desde muy jóvenes formaron parte de nuestra disciplina, y con su debut y consagración profesional, decidieron separar sus caminos no sin antes dejar grandes alegrías a nuestra afición.

Mención aparte debemos darle a Agustín Murillo, quien además de ser nuestro canterano, fue parte del campeonato obtenido en 2018 y hoy en día, se ha convertido en un histórico del beisbol mexicano, siendo considerado como uno de los mejores terceras bases de la historia y un futuro miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Por otro lado, existen historias de peloteros que siempre dejaron todo en el terreno de juego y eso siempre será reconocido. Tal es el caso de jugadores como Félix Pérez, Amadeo Zazueta y José Juan Aguilar, quienes son gratamente recordados en nuestra ciudad por la entrega mostrada. Así como quienes hoy en día pertenecen a nuestro club en verano y buscan escribir su propia historia, como es el caso de Christian Villanueva y el cubano Dariel Álvarez.

Para sazonar más este duelo, hoy en casa, tenemos a hombres que vistieron la camisola de Charros y ahí vivieron emocionantes noches. Como Carlos Figueroa quien por mucho tiempo derrochó calidad en los jardines tapatíos o Linder Castro quien llegó a nuestra institución esta temporada proveniente del equipo rival en esta nueva instancia.

Debemos apuntar de forma especial el duelo que tendrán nuestros elementos: Carlos Álvarez, Juan Noriega, Stiff Rodríguez y Alberto Carreón, quienes hoy enfrentarán al equipo que representa a su estado natal, y en el caso de Rodríguez y Carreón, organización de la que llegaron procedente a los Fantasmas Grises para convertirse en pilares fundamentales en los éxitos del club.

Esta serie definirá a uno de los dos invitados a la serie por el campeonato, será el primer equipo en conseguir cuatro victorias quien se instale en la gran final.