Yoennis Yera brilló en el centro del diamante al completar seis sólidas entradas de trabajo, en las que únicamente admitió cuatro imparables y dos pasaportes encabezando la blanqueada con la que Charros de Jalisco se impuso a Sultanes de Monterrey por pizarra de 5-0.

La ofensiva tapatía expoltó en la parte baja de la cuarta entrada y logró fabricar un rally de cuatro anotaciones para enfilarse al triunfo en el encuentro. Fernando Flores impulsó desde la antesala a Julián Ornelas con la carrera de la quiniela, luego de recibir base por bolas con las bases llenas. José Juan Aguilar produjo dos carreras más a la causa tapatía tras conectar imparable al jardín central, permitiendo que Fernando Villegas y Missael Rivera llegaran a tierra prometida; Christian Villanueva selló la letal ofensiva al recibir pasaporte con las bases llenas, llevando a Fernando Flores a la registradora.

Jalisco definió la pizarra en el cierre de la sexta entrada gracias a un sencillo al jardín derecho conectado por Michael Wing, el cual permitió que Amadeo Zazueta timbrara desde la intermedia la carrera que sentenció la pizarra final.

Yoennis Yera consiguió su tercera victoria de la temporada tras lanzar seis entradas de cuatro imparables, dos pasaportes y dos ponches recetados sin admitir carrera. Jeff Singer cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras con tres imparables y cinco bases por bolas en tres entradas y un tercio de labor.

Sultanes de Monterrey continúa con su camino en busca de los Play Offs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y emprende su viaje a la capital del Estado de Sonora, donde enfrentarán en serie de fin de semana a Naranjeros de Hermosillo.