Viniendo de atrás en un par de ocasiones en el encuentro, gracias a una explosiva ofensiva que conectó catorce imparables y logró fabricar once carreras, Sultanes de Monterrey consiguió el triunfo en el tercer juego de la serie frente a Charros de Jalisco por pizarra de 11-8, asegurando con esto la serie dos juegos contra uno.
Después de una ofensiva de tres carreras de la tropa tapatía en la parte alta de la segunda entrada, los Fantasmas Grises lograron un rally de cuatro anotaciones en el cierre de la misma segunda tanda. Andrés Martin encabezó dicha ofensiva al conectar su primer cuadrangular en su carrera en Liga ARCO Mexicana del Pacífico, llevando por delante a Kennys Vargas para abrir el pizarrón. Con los senderos llenos, Alberto Carreón conectó un rodado que provocó un error del campocorto tapatío, lo que permitió que Brandon Villarreal y Carlos Figueroa anotaran para apuntalar el rally.
En la quinta entrada, Charros fabricó dos carreras gracias a sencillos productores de Fernando Villegas y Julián Ornelas, sin embargo, Sultanes respondió de inmediato en esa misma entrada por conducto de Roberto Valenzuela, quien conectó su sexto vuelacercas de la campaña logrando llevar por delante a Carlos Figueroa para devolver la ventaja a su equipo.
Sultanes sentenció el encuentro en el cierre de la octava entrada al conseguir un rally de tres anotaciones, Alberto Carreón produjo dos carreras en los spikes de Carlos Figueroa y Brandon Villarreal, un error del jardinero central a batazo de Kennys Vargas, puso cifras definitivas al permitir que Alberto Carreón timbrara carrera.
Christian Villanueva conectó cuadrangular por la novena jalisciense en la novena entrada, el cual solo sirvió para hacer más decorosa la pizarra y poner cifras definitivas de 11-8.
Linder Castro consiguió su quinto triunfo del año al lanzar en labor de relevo por espacio de una entrada y un tercio, en el que admitió dos imparables sin recibir carreras. Erick Preciado cargó con el descalabro tras admitir dos imparables y dos carreras en dos entradas y dos tercios de labor.
Sultanes de Monterrey continuará su camino en la Temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico a partir del próximo domingo cuando visite a los Águilas de Mexicali, Charros de Jalisco viaja de regreso a casa para recibir a Venados de Mazatlán.