Los maderos regiomontanos demostraron el poder en el primer juego de la serie frente a Tigres de Quintana Roo, y con una ofensiva de catorce imparables y tres cuadrangulares, vencieron a la novena felina por pizarra de 11-3.

Desde muy temprano en el encuentro, los Fantasmas Grises inclinaron la balanza a su favor tras fabricar seis carreras en las primeras tres entradas del encuentro, destacando los cuadrangulares espalda con espalda de Zoilo Almonte y Víctor Mendoza en la apertura de la tercera entrada.

La novena regiomontana consiguió dos anotaciones más en la apertura de la quinta entrada, gracias a un sencillo de Javier Salazar que llevó a la registradora a José Figueroa y un elevado de sacrificio de Alí Solís, que permitió a Ramiro Peña llegar a tierra prometida.

La pizarra se definió en la apertura de la novena entrada, gracias a un rally de tres anotaciones para Sultanes. Zoilo Almonte conectó su segundo cuadrangular de la noche y el número quince de la campaña, sumado a sencillos de Alí Solís y Javier Salazar quienes sellaron la pizarra de 11-3.

La novena caribeña consiguió anotar una carrera en el segundo inning y dos más en la quinta entrada, Phillip Caufield, Alexis Wilson y Jorge Rivera fueron los productores de dichas anotaciones.

Gabriel García consiguió su tercer triunfo del año, luego de completar cinco entradas de trabajo de cinco imparables, tres carreras, dos pasaportes y cuatro ponches recetados. Carlos De León cargó con el descalabro, tras admitir seis carreras con siete imparables, dos pasaportes y un ponche recetado.

Sultanes buscará asegurar su cuarta serie disputada de manera consecutiva en el segundo enfrentamiento frente a Tigres. El zurdo Yohander Méndez (2-0, 2.77) será el lanzador encargado de abrir el encuentro por los regiomontanos; Raúl Carrillo (2-1, 4.82) será el pitcher que busque equilibrar la serie para la tropa felina.