Dos letales rallys conseguidos por la ofensiva felina en la quinta y octava entrada, en las que fabricaron tres y cinco carreras respectivamente, encaminaron a Leones de Yucatán a derrotar a Sultanes de Monterrey por pizarra de 8-5.

Sultanes de Monterrey trajo la carrera de la quiniela en el cierre de la segunda entrada gracias al séptimo cuadrangular de la temporada de Ramiro Peña, quien puso la pizarra 1-0.

Leones de Yucatán respondió en la apertura de la quinta entrada con un ataque de tres anotaciones. Art Charles con cuadrangular solitario y Sebastián Valle con jonrón de dos anotaciones, pusieron al frente a los peninsulares por pizarra de 3-1.

Sultanes anotó cuatro carreras en el cierre del sexto inning. Brayan Mendoza conectó sencillo y un imparable de Orlando Calixte lo llevó a la antesala, anotando posteriormente gracias a un error del jardinero derecho. Zoilo Almonte produjo a Orlando Calixte al pentágono con sencillo y Cíctor Mendoza coronó el rally con vuelacercas productor de dos rayitas, lo que colocaba la pizarra 5-3.

Leones definió el encuentro en la apertura de la octava entrada con un ataque de cinco carreras. Con las bases llenas, Luis Juárez conectó doblete, el cual vació los senderos permitiendo anotar a José Aguilar, Yadir Drake, y Cristhian Adames. Un cuadrangular de Josh Fuentes, llevó a Luis Juárez y selló la pizarra de 8-5.

Tyler Wilson consiguió su primer laurel del año, tras lanzar por espacio de 1.1 entradas sin admitir daño alguno y ponchando a tres rivales. Carlos Morales cargó con el descalabro luego de recibir cuatro carreras con tres imparables y un pasaporte sin poder retirar un out de la octava entrada.

Sultanes de Monterrey buscará igualar la serie en su segundo enfrentamiento, el lanzador zurdo Adrián Gusman, se medirá por la novena regiomontana al también zurdo Manuel Chávez, quien buscará asegurar la serie para la causa felina.