Una gran salida del lanzador cubano Elián Leyva, encaminó a Leones de Yucatán a blanquear por pizarra de 1-0 a Sultanes de Monterrey, en el segundo juego de la Serie del Rey, igualando así la Final de la Liga Mexicana de Beisbol a una victoria por bando.

La única carrera del encuentro llegó en la apertura de la quinta entrada, gracias a un doblete conectado hacia el jardín izquierdo por Sebastián Valle, el cual permitió que Yadir Drake anotara desde la inicial la carrera definitiva.

Elián Leyva brilló en el centro del diamante, complatando una labor de seis entradas y un tercio, admitiendo apenas cuatro imparables y ponchando a seis rivales sin admitir carrera. Julio Teherán cargó con el descalabro tras recibir una carrera con cinco hits y cuatro ponches en cinco innings de trabajo.

La Serie del Rey trasladará a Mérida, Yucatán, para continuar el martes 13 de septiembre en el Parque Kukulcán. Cristian Castillo por parte de los Fantasmas Grises y Henderson Álvarez por los melenudos, son los lanzadores anunciados para este enfrentamiento.