Sultanes de Monterrey hizo valer la condición de local en el primer juego de la Serie del Rey, y en un muy disputado encuentro, se impusieron a Leones de Yucatán por pizarra de 4-3, consiguiendo así el primer triunfo de la serie por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Fue la tropa peninsular quien se puso al frente en el encuentro desde el mismo primer inning, gracias a un imparble al prado derecho conectado por Luis Juárez, el cual impulsó a Norberto Obeso al pentágono con la carrera de la quiniela.

Los Fantasmas Grises dieron la vuelta a la pizarra al fabricar una carrera en la segunda y tercera entrada. José Figueroa con rodado de bola ocupada y Zoilo Almonte con sencillo al prado central, fueron los encargados de producir dichas anotaciones.

Sebastián Valle igualó el encuentro a dos carreras en la apertura de la quinta entrada, sin embargo, un ataque de dos anotaciones en el cierre de la sexta tanda sentenció el encuentro para los regiomontanos. Orlando Calixte conectó doblete al jardín de la izquierda para impulsar a Víctor Mendoza al pentágono desde la primera base. Un elevado de sacrificio de Rammiro Peña, llevó a Calixte a la registradora con la carrera definitiva.

Juan Gámez consiguió su primera victoria en Serie del Rey, luego de lanzar por espacio de 1.0 entradas en labor de relevo sin admitir daño alguno. Manuel Chávez cargó con el descalabro, luego de admitir una carrera, un imparable, un pasaporte y ponchar a dos rivales en 2.1 innings lanzados.

Este domingo 11 de septiembre a las 17:00 hrs. (tiempo del centro de México) se disputará el segundo de la serie. Los lanzadores anunciados son Elián Leyva por parte de los reyes de la selva y Julio Teherán con los Fantasmas Grises.