En el primer duelo de la campaña efectuado a siete innings en el Estadio Mobil Super, Los Fantasmas Grises generaron un rally de tres anotaciones, en el fondo del cuarto inning coronado por el segundo cuadrangular de la temporada del cubano Dariel Álvarez, para asegurar el triunfo sobre Generales de Durango por pizarra de 3-1.

Un gran duelo de lanzadores en el que Thomas Melgarejo lanzó cuatro innings de una carrera y Wendolyn Bautista completó el camino lanzando seis innings, los regiomontanos supieron aprovechar un descuido del lanzador dominicano para inclinar la balanza a su favor.

La tropa duranguense se puso arriba en el encuentro en el cuarto inning. Alfredo López abrió la tanda conectando sencillo al jardín central, un doblete al jardín derecho de Alberth Martínez lo impulsó al plato con la carrera de la quiniela.

Sultanes respondió de inmediato y sentenció el encuentro en el cierre del mismo cuarto inning. Orlando Calixte abrió tanda conectando doblete, a continuación, Dariel Álvarez desapareció la pelota por el callejón left-center, para traer dos carreras a la registradora. Javier Salazar conectó elevado de sacrificio al jardín izquierdo permitiendo que Víctor Mendoza anotara en pisa y corre la carrera definitiva.

Carlos Morales consiguió su primer laurel del año, tras lanzar una entrada sin recibir daño alguno. Wendolyn Bautista cargó con el descalabro tras recibir tres carreras, seis imparables y ponchar a seis rivales en 6.0 entradas lanzadas. Neftalí Feliz se apuntó su tercer rescate del año tras retirar la novena entrada en cuatro bateadores y ponchando a un rival.

Sultanes buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma, teniendo al diestro Esmil Rogers (0-0, 3.75) como su lanzador probable. El zurdo Amílcar Gaxiola (0-2, 13.50) está programado como su rival monticular por la tropa del Gral. Villa.