El peor enemigo del beisbol, la lluvia, se hizo presente sobre la grama del Estadio Revolución de Torreón, Coahuila; cuando transcurría la apertura del sexto inning y había un out en la pizarra. Tras esperar el tiempo reglamentario y el dios Tláloc no cediera, los umpires dieron por culminado el encuentro al ser considerado como juego legal, permitiendo que Algodoneros de Unión Laguna se quedara con el triunfo frente a Sultanes de Monterrey por pizarra de 4-3.

Algodoneros se puso arriba en el encuentro en el cierre del primer inning. Jesse Castillo conectó un rodado hacia la inicial, permitiendo que Pedro Florimón llegara al plato con la carrera de la quiniela.

En la apertura del segundo inning, José Cardona conectó triple hacia el jardín central y gracias a un elevado de sacrificio a tercera base de Zoilo Almonte, se descolgó a la registradora con la carrera del empate.

Fernando Flores se encargó de devolver la ventaja para los laguneros, gracias a un sencillo al jardín central que impulsó al pentágono a Jhoan Ureña. En el quinto inning, Yangervis Solarte atizó su primer cuadrangular del año, el cual llevó por delante a Pedro Florimón para colocar la pizarra 4-1.

Sultanes respondió en la apertura de la sexta entrada gracias al primer jonrón del año de Zoilo Almonte, el cual llevó a Dariel Álvarez a tierra prometida para colocar el score 4-3. Almonte fue el último bateador del juego, pues la lluvia se hizo presente e impidió que el encuentro se reanudara.

Luis Gámez consiguió su primer triunfo del año luego de completar 5.0 innings de labor, lapso donde permitió 4 imparables, una carrera, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 4 enemigos. El norteamericano Austin Bibens-Dirkx fue el lanzador derrotado, luego de recibir 4 carreras con 6 imparables, 2 bases por bolas y 5 ponches recetados. Juan Noriega se apuntó el salvamento.

Sultanes y Algodoneros buscarán el triunfo en el segundo duelo de la serie. Por los Fantasmas Grises, Thomas Melgarejo será el encargado de subir a la loma de los disparos, Aldo Montes será el rival monticular por parte de la tropa de la comarca.