El bullpen de Sultanes de Monterrey se ha visto reforzado de gran forma, con la llegada del cerrador dominicano Neftalí Feliz, quien después de 10 años de experiencia en Grandes Ligas, vivirá su primera aventura en el beisbol mexicano.

Su carrera profesional inició a en 2005 a los 15 años de edad, cuando firmó su primer contrato con un equipo de Ligas Mayores, el cual, lo ligó con el conjunto de Bravos de Atlanta.

El contrato de Feliz, es seleccionado por Rangers de Texas en 2007, y es con esta organización, con quienes cumple un exitoso proceso a través de ligas menores y consigue debutar en Grandes Ligas el 03 de agosto de 2009.

El día más esperado en la carrera de un pelotero profesional llegó a sus 21 años, seis años después de haber iniciado el camino en ligas menores. En esta presentación, Feliz demostró ser un lanzador que estaba dispuesto a colocarse en la élite del relevo en MLB, pues ingresando en labor de relevo en la parte baja de la sexta entrada, ponchó a los primeros cuatro rivales que enfrentó, logrando completar dos innings de trabajo sin admitir imparable ni carrera.

Los cuatro rivales que abanicó de manera consecutiva aquel día fueron: Adam Kennedy, Kurt Suzuki, Scott Hairston y Jack Cust.

Feliz no tuvo que esperar mucho en esa temporada para agenciar su primer juego salvado y su primera victoria en el “Big Show”. El 15 de agosto, apenas 12 días después de su debut, retiró las últimas dos entradas del juego enfrentando a Medias Rojas de Boston; Jason Bay, Jason Varitek y David Ortiz, fueron ponchados en ese relevo para asegurar el primer rescate en su carrera. El primer triunfo ocurrió el 8 de septiembre enfrentando a Indios de Cleveland.

Un año después, Feliz vivió la mejor campaña en su carrera en Grandes Ligas, misma donde consiguió 40 rescates en 43 oportunidades, registró una efectividad de 2.73, fue convocado al Juego de las Estrellas y llevó a su equipo a Serie Mundial, misma en la que cayeron frente a Gigantes de San Francisco (4-1).

Por si fuera poco, ese año fue galardonado con el premio al Novato del Año, luego de arrasar en la votación recibiendo 20 de 28 votos de primer lugar.

En 10 años de trayectoria, “Neftie” jugó para Rangers de Texas (2009 – 20015), Tigres de Detroit (2015), Piratas de Pittsburgh (2016), Cerveceros de MilwaukeeReales de Kansas City (2017), Phillies de Philadelphia y Dodgers de Los Ángeles (2021).

Sus números de por vida en MLB fueron: 362 juegos disputados, 7 aperturas, 393.1 innings lanzados, 107 salvamentos conseguidos en 129 oportunidades (82% de efectividad), 366 ponches, 155 bases por bolas, 21 triunfos, 20 derrotas y 3.55 de porcentaje de carreras limpias permitidas.

En 2021, Neftalí Feliz volvió a Ligas Mayores después de tres años de ausencia, vio acción en 5 juegos donde perdió un encuentro y registró efectividad de 9.00 en 4.0 entradas lanzadas. La velocidad de sus disparos promedió entre las 95 y 97 millas por hora, siendo de 97.6 mph el máximo recorrido alcanzado en sus lanzamientos.