Seis carreras conseguidas entre la primera y segunda entrada, sumadas a un rally de tres anotaciones en el fondo del séptimo inning, guiaron a Sultanes de Monterrey al triunfo sobre el Águila de Veracruz, por pizarra de 9-5.

En la apertura del primer inning, Orlando Calixte le dio rumbo al encuentro, al conectar su quinto cuadrangular del año, llevando por delante a José Cardona para colocar la pizarra 2-0.

Los Fantasmas Grises fabricaron un rally de cuatro anotaciones en el fondo del segundo rollo. Orlando Calixte volvió a ser factor y conectó sencillo al prado central, permitiendo que Alí Solís y José Cardona llegaran a tierra prometida. Sebastián Elizalde conectó su sexto jonrón de la campaña, para sumar dos carreras más al pizarrón y colocarlo 6-1 para ese momento.

La novena veracruzana se acercó en el juego, consiguiendo anotar una carrera en la cuarta, entrada producida por Christopher Escárrega, dos más en la séptima destacando un cuadrangular de Alex Ortiz, quien además, se encargó de producir en el séptimo inning la quinta anotación para los porteños.

Zoilo Almonte se encargó de sellar el pizarrón en el séptimo inning, gracias a un doblete con las bases llenas que permitió que José Cardona, Orlando Calixte y Sebastián Elizalde sellaran un rally de tres anotaciones y con ello la pizarra final de 9-5.

Jake Sánchez consiguió su tercer triunfo del año, luego de completar en labor de relevo 1.2 innings de labor, permitiendo un imparable, una carrera y ponchar a un rival. Diego Pineda cargó con el descalabro, luego de recibir seis carreras con seis imparables, una base por bolas y dos ponches recetados en 2.0 entradas de trabajo.

Sultanes de Monterrey buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma, teniendo en el lanzador zurdo Gabriel García (1-1, 5.40) a su lanzador designado. El norteamericano Mike Devine (2-4, 5.50), buscará equilibrar la serie para la tropa emplumada.