Un carrusel de emociones se vivió en el segundo juego de la serie entre el Águila de Veracruz y Sultanes de Monterrey, en un enfrentamiento que tras ser dominado por el pitcheo, se convirtió en un festival de batazos en el último tercio del encuentro, favoreciendo a la tropa regiomontana por pizarra de 14-9.

El lanzador de casa, Gabriel García, consiguió su segundo triunfo del año tras lanzar por espacio de 6.1 entradas, admitiendo cuatro carreras con el mismo número de imparables y logrando ponchar a cinco rivales. Pese a una gran labor, Mike Devine cargó con el descalabro, tolerando cuatro carreras con seis imparables, tres ponches y tres pasaportes en 5.1 innings trabajados.

Las carreras de Sultanes llegaron desde la primera entrada. gracias a un sencillo de Asael Sánchez que llevó a José Cardona y Sebastián Elizalde a la registradora para romper el cero en el pizarrón.

Orlando Calixte conectó su sexto cuadrangular de la campaña para traer consigo la tercera carrera del juego para la tropa regiomontana.

Los Fantasmas Grises consiguieron un rally de ocho carreras en el cierre de la séptima entrada, coronado por Orlando Calixte, Javier Salazar y Zoilo Almonte, quienes conectaron cuadrangular y lograron producir seis carreras entre ellos.

Veracruz respondió en la apertura de la séptima tanda, fabricando un rally de siete anotaciones; Jesús Valdez con jonrón de tres carreras y Alexi Amarista con doblete productor de dos rayitas, fueron los encargados de comandar esta ofensiva.

Monterrey puso el último clavo en el ataúd emplumado en el cierre del octavo inning, gracias a un ataque de tres carreras que selló su victoria. Orlando Calixte produjo a Javier Salazar y José Cardona a la registradora gracias a un doblete, mientras que, José Figueroa llevó a Calixte a tierra prometida con un sencillo para definir el juego.

Con esta victoria, Sultanes ha conseguido asegurar una nueva serie como local, asegurando así, cinco de las seis que han disputado en esta condición. Mañana la tropa comandada por Roberto Kelly, buscará su segunda barrida de la campaña; Yohander Méndez (1-0, 3.15) será en el cargado de abrir el juego, Rodolfo Aguilar (0-0, 6.23) será su rival a enfrentar.