Sultanes de Monterrey consiguió su tercer triunfo en la Serie del Rey, luego de imponerse a Leones de Yucatán en el quinto juego de la serie por pizarra de 6-3. Con esta victoria, la serie se coloca con ventaja para los regiomontanos por tres a dos, colocándose a una victoria más de su onceavo campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol.

Zolio Almonte abrió la pizarra para los Fantasmas Grises en la parte alta de la segunda entrada tras conectar cuadrangular al jardín derecho; Víctor Mendoza amplió la ventaja en la apertura del cuarto inning, tras conectar sencillo al jardín central, permitiendo que Ramiro Peña timbrara la segunda carrera para los regiomontanos.

Leones de Yucatán fabricó una carrera en el cierre del cuarto rollo gracias a un sencillo productor de Yadir Drake que llevó al plato a Walter Ibarra, en la quinta tanda, Leones fabricó dos carreras para darle la vuelta al encuentro; Luis Juárez y Art Charles fueron los encargados de producir las carreras.

Sultanes atacó en la apertura de del séptimo inning para retomar la ventaja, misma que ya no perdió más adelante. Orlando Calixte fue el encargado de encabezar este ataque al conectar cuadrangular de dos anotaciones por el jardín de la izquierda.

Sebastián Elizalde y Zoilo Almonte produjeron una carrera respectivamente en la octava entrada, para sellar la pizarra definitiva de 6-3, para la novena de Monterrey.

Juan Gámez consiguió su segundo triunfo en Serie del Rey, luego de lanzar en labor de relevo por espacio de una entrada y dos tercios, permitiendo un imparable sin recibir carrera y ponchar a dos rivales. Hunter Cervenka cargó con el descalabro, luego de admitir dos carreras en un tercio de inning de trabajo.

Sultanes se ha colocado a un triunfo de conseguir el Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol; ese juego lo buscará este domingo 18 de septiembre, cuando la serie regrese al Estadio Mobil Super, el cual aseguró el lleno en sus graderíos tras reportarse el boletaje agotado para este compromiso.