Gracias a una sólida exhibición del pitcheo regiomontano, que se combinó para blanquear a Cañeros de Los Mochis y al octavo cuadrangular de la temporada para Dustin Peterson, Sultanes de Monterrey se impuso por pizarra de 3-0 a la novena sinaloense para tomar ventaja en la serie.
Los Fantasmas Grises tomaron ventaja en el encuentro en la parte alta de la cuarta entrada. Dustin Peterson inició la tanda recibiendo bases por bolas, Paulo Orlando conectó sencillo al jardín izquierdo para avanzar a Peterson a la intermedia. Andrés Martin recibió base por bolas para llenar los senderos y Gilberto Galavíz fue golpeado para impulsar a Peterson a la registradora con la carrera de la quiniela.
En la parte alta de la quinta entrada, Sultanes volvió a atacar la serpentina cañera fabricando un par de anotaciones. Después de un out, Roberto Valenzuela bateó sencillo hacia el jardín izquierdo, seguido de esto, Dustin Peterson conectó su octavo cuadrangular de la campaña colocando la pizarra 3-0.
Juan Acosta fue el pitcher derrotado por Cañeros de Los Mochis: lanzó por espacio de un tercio de inning, le conectaron un imparable, otorgó dos bases por bolas y aceptó una carrera. El diestro Juan Carlos López consiguió su primer laurel del año en labor de relevo: trabajó por espacio de 1.1 innings, le conectaron un imparable, ponchó a un rival y no aceptó carreras.
Por su parte, Jeff Johnson consiguió su segundo salvamento del año tras conseguir los últimos tres outs del juego y completar la blanqueada.
Sultanes de Monterrey buscará asegurar la serie a su favor con Luis Gámez, quien es el abridor probable para el segundo juego de la serie. Cañeros ha designado como lanzador probable al zurdo Marcos Machado, quien intentará igualar el duelo ante los regiomontanos.