Una joya por parte del nudillero Eddie Gamboa, quien se empleó a fondo para completar cinco innings de labor, permitiendo únicamente tres imparables y una carrera, fueron la clave en el triunfo de Sultanes de Monterrey frente a Generales de Durango, en el primer juego de la serie por pizarra de 12-4.

La tropa duranguense atacó primero en el encuentro, gracias al segundo cuadrangular de la temporada de José Manuel Orozco, para romper el cero en el encuentro.

José Cardona igualó el encuentro en la apertura de la tercera entrada, luego de conectar un doblete al prado izquierdo que le permitió llegar al plato a Javier Salazar para igualar el encuentro.

Sultanes inclinó la balanza a su favor a partir del quinto inning; Javier Salazar conectó cuadrangular de tres anotaciones para encaminar a los Fantasmas Grises a la victoria.

El poder de José Cardona se hizo presente en la apertura de la octava entrada al conectar cuadrangular de tres anotaciones y prácticamente sepultar las esperanzas del rival, quienes intentaron responder con tres anotaciones en la novena entrada, pero quedando cortos en sus esfuerzos.

Eddie Gamboa se apuntó su primer laurel de la campaña con una sólida exhibición de cinco innings lanzados, una carrera recibida y dos ponches recetados. Edwyn Valle cargó con el descalabro tras recibir tres carreras, tres hits y otorgar un ponche en 2.0 innings de labor.

Sultanes de Monterrey buscará asegurar la serie en su segundo enfrentamiento, el lanzador zurdo Cristian Castillo (0-0, 4.50), será el encargado de abrir el encuentro por los regiomontanos. Alexis Portillo (0-0, 13.50) será el lanzador designado por la Tropa Villista.