Tomateros de Culiacán y Sultanes de Monterrey dividieron honores en una emocionante doble jornada disputada en el Estadio Mobil Super, en la que el primer duelo de la serie fue favorable para la novena guinda por pizarra de 3-1, mientras que el segundo enfrentamiento de la jornada fue para los regiomontanos por pizarra de 5-3.
En el primer juego del día, José Luis Bravo brilló en el centro del diamante al completar cinco entradas de trabajo, admitiendo únicamente cuatro imparables y una carrera, además de ponchar a un rival para conseguir su tercer triunfo de la temporada. Cristian Castillo cargó con el descalabro tras admitir ocho imparables y dos carreras en dos entradas y un tercio de trabajo.
La novena guinda sumó una carrera en la primera y segunda entrada del compromiso, Efrén Navarro con sencillo trajo a Ramiro Peña para abrir la pizarra, más adelante, Diego Madero conectó sencillo al jardín derecho para impulsar a Emmanuel Ávila al pentágono con la segunda rayita del juego.
Los sinaloenses sellaron la pizarra final en la parte alta de la quinta entrada cuando Joey Meneses conectó sencillo al jardín central permitiendo que Ramiro Peña anotara desde la intermedia la carrera definitiva.
Para el segundo enfrentamiento de la serie, la ofensiva regiomontana logró venir de atrás y otorgarle el triunfo a su equipo.
Los guindas tomaron ventaja en el primer inning al fabricar dos carreras. Un doblete de Efrén Navarro permitió que Ramiro Peña y Joey Meneses anotaran las carreras que ponían la pizarra 2-0.
Sultans reaccionó y en la segunda entrada rompió el cero en el pizarrón, gracias a un rodado al lanzador conectado por Brandon Villarreal que permitió que Ricardo Serrano llegara al plato desde la antesala; más adelante, en la cuarta entrada, Kennys Vargas conectó su cuarto cuadrangular de la campaña, desapareciendo la esférica por el jardín derecho para empatar el compromiso.
Los Fantasmas Grises inclinaron la balanza a su favor tras fabricar dos carreras en el cierre de la quinta entrada. Gilberto Galaviz abrió la tanda conectando doblete, un toque de sacrificio de Andrés Martin, llevó al emergente Juan Mora a la antesala. Carlos Figueroa conectó doblete al jardín central permitiendo que Mora timbrara la carrera que le daba ventaja al conjunto regiomontano, Roberto Valenzuela conectó sencillo al prado central permitiendo que Figueroa anotara la cuarta carrera para Sultanes.
Un error del receptor guinda Alí Solís, en un tiro a la inicial, permitió que Brandon Villarreal anotara desde la intermedia la carrera que definió el juego a favor de la tropa neoloenesa.
Norman Elenes consiguió su tercer triunfo de la campaña tras lanzar una entrada en labor de relevo donde no admitió daño y ponchó a un rival. Kurt Heyer cargó con el descalabro tras admitir cinco imparables y tres carreras en cuatro entradas y un tercio de labor.
Sultanes y Tomateros definirán la serie en el tercer duelo de la misma, teniendo la novena regiomontana la clasificación a la Postemporada más cerca que nunca en esta campaña; Carlos Juan Viera (0-3, 4.01) subirá al montículo por parte de la novena regiomontana, enfrentando a Geovanny Zamudio (0-0, 2.20) por el conjunto de la capital de Sinaloa.