Sultanes de Monterrey tomó revancha frente a Charros de Jalisco y consiguió el triunfo por pizarra de 5-4, en el inicio de la serie llevada a cabo en el Estadio Adolfo López Mateos, de Reynosa, Tamaulipas.

La tropa tapatía consiguió tomar ventaja en el inicio del encuentro al fabricar dos carreras en la apertura del primer inning. Agustín Murillo conectó doblete por el callejón left-center, impulsando a la registradora a Julián Ornelas y Japhet Amador para abrir la pizarra.

Sultanes recortó la desventaja en el cierre de la primera entrada, luego que, en jugada de tira y tira, el receptor jalisciense cometiera un error y permitiera anotar a Carlos Figueroa la carrera de la quiniela.

En el cierre del segundo inning, Andrés Martin puso al frente a los Fantasmas Grises gracias a un triple al jardín central, remolcando a José Orozco y Alberto Carreón al pentágono.

Con desventaja de 4-2, Charros consiguió la igualada en la sexta entrada; Sergio Pérez conectó doblete al jardín derecho logrando que Fernando Flores y Edson García llegaran al plato, para igualar la pizarra 4-4.

En el cierre de la novena entrada, Carlos Figueroa se vistió de héroe y le dio el triunfo a la tropa regiomontana gracias a un imparable que tapó al jardinero derecho y permitió que Juan Mora, timbrara la carrera definitiva desde la intermedia.

Los lanzadores encargados de ver acción por Sultanes fueron: Gabriel García, Enrique Alanís, Alexis Vera, Armando Araiza, Román Peña Zonta, Manuel Báez y Jeff Singer.

Sultanes y Charros disputarán el segundo encuentro de la serie este sábado en la fronteriza ciudad de Reynosa. El lanzador zurdo, Cristian Castillo, es el lanzador probable para abrir el encuentro por la novena regia.