Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco disputaron el Trofeo Fundación de Monterrey, en un vibrante duelo de preparación en el Estadio Mobil Super, el cual se inclinó para la novena tapatía por pizarra de 8-6.

En un duelo donde los managers de ambas organizaciones dieron oportunidad a todos sus elementos de ver acción. Fueron dos rallys de tres anotaciones los que decidieron el encuentro para los tapatíos, en la tercera y séptima entrada. Edson García produjo dos anotaciones en dichos ataques y Hugo Sánchez conectó cuadrangular al jardín derecho para encabezar el ataque.

Por los Fantasmas Grises destacaron una ofensiva de dos anotaciones en la parte baja del segundo inning, en el que Danny Ortiz conectó cuadrangular al jardín derecho, y un ataque de tres anotaciones en el cierre de la novena entrada, el que selló la pizarra final de 8-6; José Robledo logró impulsar dos de las tres anotaciones de esta ofensiva.

Por la tropa regiomontana, los lanzadores encargados de ver acción fueron: Terance Marin, Duilio Ochoa, Juan Noriega, Juan Cosio, Alexis Portillo, Iván Zavala y Joe Riley.  

Sultanes y Charros, se volverán a enfrentar las caras en una serie de tres duelos de exhibición en Reynosa, Tamaulipas; siendo este los últimos duelos de preparación para los regiomontanos previo al arranque de la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.