Una jornada de ensueño para Diego Madero y Sebastián Elizalde, quienes batearon de 4-4 en el encuentro y ambos produjeron una carrera respectivamente, fue clave en el triunfo de Tomateros de Culiacán sobre Sultanes de Monterrey por pizarra de 7-2.
Diego Madero se encargó se abrir el pizarrón en la parte alta de la tercera entrada, al conectar cuadrangular solitario por el jardín de la izquierda.
En la cuarta entrada, Jesús Fabela conectó cuadrangular de tres anotaciones, impulsando a la registradora a José Chávez y Diego Madero para colocar la pizarra 4-0.
Sultanes de Monterrey intentó reaccionar en la parte baja del quinto rollo, al fabricar dos anotaciones. Fernando Pérez conectó su tercer cuadrangular de la campaña y Carlos Soto produjo anotación con rodado hacia la primera base.
La tropa guinda sentenció el encuentro en el cierre de la octava entrada. Diego Madero y Jesús Fabela anotaron las carreras que pusieron cifras definitivas en el score.
Oliver Pérez consiguió el triunfo al completar una entrada y dos tercios de labor en situación de relevo, admitiendo dos imparables sin recibir carrera. Gabriel García cargó con el descalabro tras admitir cuatro carreras y recibir ocho imparables en cuatro entradas trabajadas.
Los Fantasmas Grises buscará rescatar el último juego de la serie, llevando al centro del diamante a Carlos Juan Viera, quien hará su debut en la temporada. El lanzador derecho, Gonzalo Sañudo (0-0, 9.00), buscará guiar a la novena de Culiacán a la barrida en suelo regiomontano.