Tomateros de Culiacán tomó ventaja en la serie frente a Sultanes de Monterrey al imponerse en el primer duelo del compromiso por pizarra de 4-0, guiados por el brazo del pitcher derecho Víctor Castañeda, quien comandó la blanqueada guinda con una joya monticular de siete entradas lanzadas.

La ofensiva culichi fabricó tres carreras en la parte baja de la segunda entrada para enfilarse al triunfo en el encuentro. Thomas Dillard inició el inning conectando cuadrangular al jardín derecho para anotar la carrera de la quiniela. Luis Verdugo amplió la ventaja tras conectar un sencillo al prado central, impulsando a Connor Owings al plato; un wild pitch permitió que Tomateros anotara su tercera carrera del rally en los spikes de Ildefonso Ruíz.

La carrera que selló el score final llegó para la tropa sinaloense en la parte baja de la séptima entrada gracias a un error cometido por el intermediarista regiomontano a batazo de Sebastián Elizalde, que permitió que Mallex Smith llegara a tierra prometida.

Víctor Castañeda consiguió su primer laurel del año tras completar siete entradas de trabajo, permitiendo únicamente dos imparables sin recibir carrera y ponchando a ocho rivales. Yoanys Quialá cargó con el descalabro tras admitir seis imparables y tres carreras (dos limpias) en cinco entradas lanzadas.

Sultanes buscará igualar la serie ante Tomateros en el segundo duelo de la serie, El duelo de pitcheo programado enfrentará a Cristian Castillo (0-1, 3.60) por la novena regiomontana frente a Edgar Arredondo (0-0, 4.50) por el conjunto guinda.