Cristian Castillo brilló en el centro del diamante y consiguió su tercer triunfo de la temporada, luego de dominar a la ofensiva rival por espacio de cinco entradas y dos tercios, en el que apenas aceptó una carrera, guiando a Sultanes de Monterrey al triunfo sobre Mayos de Navojoa por pizarra de 5-4.
Un rally de tres anotaciones abrió el camino para la tropa regiomontana desde la misma primera entrada del juego. El primer bateador del compromiso, Alberto Carreón, conectó cuadrangular al jardín izquierdo para traer consigo la carrera de la quiniela. Un doblete de Jared Oliva impulsó a Roberto Valenzuela al pentágono para anotar la segunda carrera y un nuevo doblete, ahora de Issmael Salas, llevó a la registradora a Oliva para sellar el ataque.
En la tercera entrada, Jared Oliva conectó su primer cuadrangular de la campaña llevándose el muro del jardín izquierdo para ampliar la ventaja regiomontana.
Ian Sagdal conectó cuadrangular por el jardín central en el cierre de la tercera entrada, sin embargo, en la apertura de la octava tanda, Roberto Valenzuela atizó su segundo jonrón de la campaña para traer la quinta y definitiva carrera para los Fantasmas Grises.
Pese a que Navojoa se acercó peligrosamente en el cierre de la octava entrada y colocó la pizarra 5-4, gracias a un cuadrangular de tres carreras cortesía de Samar Leyva, Joe Riley bajó la cortina en el cierre de la novena entrada y evitó mayor daño para conseguir su quinto salvamento de la temporada.
Cristian Castillo consiguió el triunfo con cinco entradas y dos tercios de labor, de dos imparables, dos ponches y una carrera admitida. Edgar Torres cargó con el descalabro al admitir cuatro carreras, seis imparables, una base por bolas y recetar cinco ponches en cinco entradas de trabajo. Joe Riley consiguió el salvamento retirando el noveno capítulo en orden, ponchando a los tres rivales que enfrentó.
Sultanes buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma, el zurdo Marco Machado (0-1, 6.55), será el encargado de abrir el compromiso por la tropa regiomontana. El lanzador diestro Luis Payan (2-2, 1.71), es el lanzador anunciado por Mayos de Navojoa para subir al montículo.