Los Águilas de Mexicali consiguieron un rally de cuatro anotaciones en la parte baja de la tercera entrada, para imponerse a Sultanes de Monterrey por pizarra de 6-4, en el primer juego de la serie en la frontera noroeste del país.

La tropa emplumada se fue adelante en la pizarra en la parte baja de la primera entrada, gracias a un ataque tempranero encabezado por Reynaldo Rodríguez, quien conectó cuadrangular al jardín izquierdo llevando por delante a Coco Montes, abriendo la pizarra y colocándola 2-0.

Sultanes consiguió un ataque de tres anotaciones para tomar ventaja en la parte alta de la segunda entrada. Ricardo Serrano y Gilberto Galaviz ligaron imparable para lograr impulsar una carrera respectivamente; Carlos Figueroa selló el ataque conectando imparable al jardín izquierdo para llevar a Alberto Carreón al pentágono y adelantar a los regiomontanos.

En la parte baja de la tercera tanda, los Águilas dieron un golpe en la mesa y sentenciaron el encuentro al fabricar cuatro anotaciones. Reynaldo Rodríguez conectó sencillo que impulsó dos anotaciones, mientras que Anthony Giansanti atizó su primer vuelacercas de la campaña para sellar la ofensiva.

En la apertura de la octava entrada, Danny Ortíz conectó cuadrangular al jardín izquierdo, el cual solo funcionó para acercar a su equipo en la pizarra.

El lanzador diestro Fernando Lozano, se apuntó su primer laurel del año, lanzando por espacio de cuatro entradas sin admitir imparable y ponchar a dos rivales. Marcos Machado cargó con el descalabro tras admitir seis imparables y seis carreras en dos entradas y dos tercios de labor.

Sultanes y Águilas continuarán con la serie este sábado 15 de octubre con el segundo enfrentamiento del compromiso. El zurdo Manuel Chávez será el encargado de abrir el encuentro por los cachanillas; el lanzador de Sultanes será designado más adelante.