Los relevistas de Sultanes de Monterrey se combinaron por espacio de cinco entradas y dos tercios, evitando recibir carrera de parte de la ofensiva rival y defendiendo una mínima ventaja de una carrera, permitiendo que la novena regiomontana venciera a Mayos de Navojoa en el tercer juego de la serie por pizarra de 3-2, asegurando su tercera serie ganada en la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Los Fantasmas Grises consiguieron fabricar una carrera en cada una de las primeras tres entradas del encuentro. Kennys Vargas se encargó de abrir la pizarra en el primer inning, tras conectar infield hit por la tercera base, permitiendo que Carlos Figueroa timbrara la carrera de la quiniela.
En la segunda entrada con dos outs en la pizarra, Carlos Figueroa conectó sencillo al jardín central para impulsar a Brandon Villarreal al pentágono con la segunda carrera del encuentro.
Sultanes definió la pizarra en el cierre de la tercera entrada luego que un rodado de doble play a batazo de Fernando Pérez, llevó a Fernando Pérez a la registradora con la tercera y definitiva carrera en el score.
Linder Castro, Jonás Garibay, Iván Zavala, Iván Salas, Jeff Singer y Joe Riley, se combinaron en el relevo regiomontano por espacio de cinco entradas y dos tercios, limitando a la ofensiva sonorense a un imparable conectado sin recibir carrera para salvaguardar la ventaja de una carrera.
Linder Castro consiguió su tercer triunfo de la temporada tras lanzar una entrada y dos tercios en labor de relevo sin admitir daño alguno y ponchando a dos rivales. Ruddy Acosta cargó con el descalabro tras permitir tres carreras, seis hits y ponchar a dos rivales en cuatro entradas de trabajo. Joe Riley consiguió su doceavo salvamento de la campaña tras retirar la novena entrada del compromiso en estricto orden y ponchando a un rival.
Sultanes de Monterrey emprende el viaje a Los Mochis, donde enfrentarán a Cañeros en serie de fin de semana; Mayos de Navojoa continúa su camino en la Temporada y viaja de vuelta a casa, donde recibirán al líder de la competencia, Naranjeros de Hermosillo.