Sultanes de Monterrey volvió a casa inspirado luego de doce juegos consecutivos fuera del Estadio Mobil Super, logrando formular una ofensiva que conectó 20 imparables en el compromiso para lograr imponerse a Mayos de Navojoa en el primer juego de la serie por pizarra de 17-7.
Sultanes de Monterrey consiguió fabricar dos rallys de cinco carreras en la primera y cuarta entrada del juego, así como dos agresivos ataques de tres carreras en la quinta y sexta entrada, para completar así su triunfo con más carreras en la temporada, superando las 15 que habían conseguido anotar el pasado 25 de octubre frente a Charros de Jalisco.
El madero de Kennys Vargas destacó en su primer juego disputado en tierra regiomontana, luego de consolidar una jornada de cuatro imparables conectados en cuatro turnos disputados, produciendo cinco carreras, anotando tres más y conectando su primer cuadrangular defendiendo la camisola de Sultanes.
Alberto Carreón y Roberto Valenzuela también destacaron a la ofensiva, ambos conectando tres imparables en el encuentro y logrando fabricar entre ellos dos siete de las carreras regiomontanas. Ricardo Serrano destacó con tres carreras producidas.
Armando Araiza consiguió su primer laurel de la temporada, lanzando en labor de relevo por espacio de tres entradas, permitiendo apenas un imparable y ponchando a un rival sin recibir carrera. Edgar Torres cargó con el descalabro tras admitir siete carreras con nueve imparables en tres entradas y un tercio de trabajo.
Sultanes buscará asegurar la serie en el segundo juego de la misma. El lanzador zurdo Cristian Castillo será el encargado de abrir el compromiso por la causa regia; Luis Payán será el encargado de nivelar la serie para la tribu del sur de Sonora.