La serpentina del colombiano Luis Escobar encaminó a Olmecas de Tabasco al triunfo sobre Sultanes de Monterrey por pizarra de 2-1, tomando ventaja en la serie frente a la novena regiomontana y de paso, frenar la racha de cinco triunfos hilvanados por la novena dirigida por Roberto Kelly.

La novena tabasqueña consiguió la primer carrera del encuentro en la apertura de la primera entrada. Roel Santos, el primer bateador de la ofensiva, conectó doblete hacia el jardín derecho y logró avanzar a la antesala gracias a un wild pitch del lanzador Nivaldo Rodríguez. Herlis Rodríguez conectó elevado de sacrificio al jardín izquierdo, permitiendo que Santos timbre la carrera de la quiniela.

En la parte baja de la sexta entrada, Jesús Castillo amplió la ventaja del conjunto choco, gracias a un imparable al jardín central que impulsó a la registradora a Leo Heras.

Sultanes descontó en la pizarra en la apertura de la octava entrada luego que Sebastián Elizalde conectara elevado de sacrificio al jardín central, permitiendo que Alí Solís timbrara la única carrera del juego para los Fantasmas Grises.

Después de una gran labor, Luis Escobar consiguió su segundo laurel de la temporada, admitiendo seis imparables y ponchando a un rival sin admitir carrera en siete entradas lanzadas. Nivaldo Rodríguez cargó con el descalabro tras admitir una carrera y cinco hits en cinco entradas lanzadas.

Sultanes y Olmecas buscarán igualar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma. El lanzador derecho Daniel De la Fuente, será el encargado de abrir el compromiso por la tropa regiomontana.