Con un toque de pelota en el cierre de la novena entrada ejecutado por Carlos Arellano, el Águila de Veracruz logró definir un disputado encuentro y dejó tendido en el terreno de juego a Sultanes de Monterrey imponiéndose por pizarra de 4-3.
Un elevado de sacrificio conectado por Gustavo Núñez, permitió que José Aguilar anotara la carrera de la quiniela para la tropa porteña en el cierre de la segunda entrada.
Los Fantasmas Grises lograron remontar el encuentro y fabricaron un ataque de tres anotaciones en la apertura de la cuarta entrada. Un doblete de Víctor Mendoza consiguió el empate en la pizarra y un par de sencillos conectados por Yadiel Hernández y José Cardona, impulsaron dos carreras más para apuntalar el ataque regiomontano.
Un sencillo conectado por Jesús Valdez impulsó a Gustavo Núñez y a Junior Lake al pentágono para igualar la pizarra a tres carreras en el cierre de la quinta entrada.
Después de una pausa de aproximadamente 40 minutos en la apertura del séptimo rollo, el duelo pudo continuar y fue definido por la tropa emplumada en el noveno inning. Con corredores en las esquinas, un toque de pelota de Carlos Arellano impulsó a Jesús Pulido al plato con la carrera definitiva.
Samuel Zazueta consiguió el triunfo en el encuentro tras lanzar una entrada en labor de relevo, admitiendo un imparable y una base por bolas con un ponche recetado sin recibir carrera. Norman Elenes cargó con el descalabro tras admitir dos hits y una carrera en un tercio de inning lanzado.
Sultanes buscará igualar la serie en el segundo enfrentamiento del compromiso. El duelo monticular enfrentará por la tropa regiomontana al lanzador venezolano Nivaldo Rodríguez (4-5, 2.91), frente al zurdo Miguel Peña (3-6, 8.63) por el conjunto jarocho.